Reducción de costos en la cadena de suministro: cómo ahorrar dinero sin sacrificar la calidad

La reducción de costos en la cadena de suministro es una de las mejores formas de aumentar la eficiencia y mejorar el margen de beneficio en un negocio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el objetivo no es simplemente reducir los costos, sino hacerlo sin sacrificar la calidad. Una de las formas más …

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¿Cómo hacer una planeación agregada con Solver Excel?

El propósito principal de la Planeación Agregada de Producción es especificar la combinación óptima entre el índice de producción, nivel de la fuerza de trabajo (personas) e inventario a la mano. Existen numerosos modelos de planeación, sin embargo, el modelo general de programación lineal se usa cuando el costo y las relaciones entre las variables son lineales o se pueden recortar en segmentos más o menos lineales.

Producción basada en Teoría de Restricciones (TOC)

La Teoría de Restricciones (TOC) es una metodología administrativa diseñada para mejorar el funcionamiento de las empresas desde el punto de vista operativo. Hoy en día se han implementando en diferentes organizaciones incluidas instituciones educativas, hospitales, instituciones militares entre otras. Lo que diferencia TOC de otras aplicaciones administrativas es su “proceso de pensamiento” para que la utilización del cuello de botella sea la máxima. Esta utilización del sistema se traduce en el uso eficiente de los recursos y por ende la obtención de eficiencias. A continuación les mostrare cómo podemos aplicar esta herramienta poderosa en nuestras empresas.

¿Cómo se calcula la productividad?

La productividad mide la eficiencia del proceso productivo de una empresa. Se calcula dividiendo los productos producidos por una empresa por los insumos utilizados en su proceso de producción. Los insumos comunes son las horas de trabajo, el capital y los recursos naturales, mientras que los productos generalmente se miden en ventas o en la cantidad de bienes y servicios producidos. La productividad se puede calcular midiendo el número de unidades producidas en relación con las horas de trabajo de los empleados o midiendo las ventas netas de una empresa en relación con las horas de trabajo de los empleados.

Costo variable versus costo fijo: ¿cuál es la diferencia?

El término costo e refiere a cualquier gasto en el que incurra una empresa durante el proceso de fabricación o producción de sus bienes y servicios. En pocas palabras, es el valor del dinero que las empresas gastan en la compra y venta de artículos. Las empresas incurren en dos tipos principales de costos cuando producen sus bienes: costos fijos y variables.

¿3 razones por lo qué es importante calcular el costo de capital?

El costo de capital es el rendimiento mínimo esperado por una empresa, que sería necesario para justificar la realización de un proyecto, como la construcción de una nueva fábrica. El término costo de capital es una evaluación de si una decisión proyectada puede justificarse por su costo. Se suele también utilizar el término para referirse a una evaluación del rendimiento potencial de una inversión en relación con su costo y sus riesgos.