Una estrategia de marketing se refiere al plan de juego general de una empresa para llegar a los consumidores potenciales y convertirlos en clientes de sus productos o servicios. Una estrategia de marketing contiene la propuesta de valor de la empresa , mensajes de marca clave, datos sobre la demografía del cliente objetivo y otros elementos de alto nivel. Para la creación de una estrategia de marketing de acuerdo a HubSpot; un recurso de marketing digital, se requiere de 6 pasos, los cuales se detallan a continuación.
1. Identifique sus objetivos
Si bien las ventas son el objetivo final de todas las empresas, debe tener objetivos más a corto plazo, como establecer autoridad, aumentar la participación del cliente o generar clientes potenciales. Estos objetivos más pequeños ofrecen puntos de referencia medibles para el progreso de su plan de marketing. Piense en la estrategia como la ideología de alto nivel y en la planificación como la forma en que logra sus objetivos.
2. Conozca a sus clientes
Cada producto o servicio tiene un cliente ideal, y debes saber quiénes son y dónde se reúnen. Si vende herramientas eléctricas, elegirá canales de marketing en los que los contratistas generales puedan ver sus mensajes. Establece quién es tu cliente y cómo tu producto mejorará sus vidas.
3. Cree su mensaje
Ahora que conoce sus objetivos y a quién se dirige, es hora de crear su mensaje. Esta es su oportunidad de mostrar a sus clientes potenciales cómo su producto o servicio los beneficiará y por qué usted es la única empresa que puede brindarlo.
4. Defina su propuesta
La forma en que distribuye sus mensajes puede depender de cuánto puede pagar. ¿Comprarás publicidad? ¿Esperando un momento viral en las redes sociales de forma orgánica? ¿Enviar comunicados de prensa a los medios de comunicación para tratar de ganar cobertura? Su presupuesto dictará lo que puede permitirse hacer.
5. Determine sus canales
Incluso el mejor mensaje necesita el lugar apropiado. Algunas empresas pueden encontrar más valor en la creación de publicaciones de blog para su sitio web. Otros pueden tener éxito con los anuncios pagados en los canales de las redes sociales. Encuentra el lugar más apropiado para tu contenido.
7. Mida su éxito
Para orientar su marketing, necesita saber si está llegando a su audiencia. Determine sus métricas y cómo juzgará el éxito de sus esfuerzos de marketing.